Te asesoraremos para que te saques el carnet que te interese en el menor tiempo posible

Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición desde el primer minuto. Pídenos mayor información y descubre la nueva manera de formación que hemos preparado para ti.

Requisitos para obtener cada carnet de conducir

Requisitos para obtener cada carnet de conducir

Se necesita:

  • Tener la residencia normal en España.
  • Si eres estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español.
  • Haber cumplido la edad requerida.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea. 
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de licencia que se solicite. 
  • Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas.

Documentación necesaria

  • Impreso oficial.
  • Tasa: 89,40 € (ver hoja informativa).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
    Recuerda que este certificado tiene un período de validez de 90 días .
  • Fotografía actual de 32 x26 mm.
  • Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

Todos estos requisitos se te solicitarán en el momento de informarte en la autoescuela a fin de que no te matricules si no los cumples. 

EDADES:

15 años: para  el permiso AM (ciclomotores)

16 años: para el permiso A1

18 años: para los permisos A2, B, B+E, BTP, C1 y C1+E,

20 años: para el permiso A y dos años de antigüedad del permiso de la clase A2

 21 años: para los permisos C, C+E D1 y D1+E

 24 años: para los permisos D y D+E

 

 

 

Leer más...

Las cinco reglas para sacarse el carnet a la primera

Las cinco reglas para sacarse el carnet a la primera

Si sólo pudiéramos escoger un consejo que darte desde la autoescuela para que te saques el teórico del carnet de conducir a la primera, lo tendríamos muy claro: estudia y haz muchos test. Y cuando creas que ya estás preparado para sacarte el carnet de conducir en cualquier de sus modalidades, ya sea el A, B, el C o el D, vuelve a estudiar y haz más test. No hay secretos,  si trabajas duro el carnet teórico será tuyo

En la Autoescuela Abril tenemos muy presente que buena parte del alto porcentaje de aprobados que tienen nuestros centros responde a una metodología de trabajo que nos hace diferentes: te vamos a enseñar a entender el temario del permiso de conducir para que casi no tengas que utilizar la memoria. Con eso conseguiremos no sólo que apruebes el examen a la primera, sino también que te conviertas en un mejor conductor. 

Hay muy pocas carreteras donde se pueda subir la velocidad con garantías

Hay muy pocas carreteras donde se pueda subir la velocidad con garantías

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) cree que aumentar la velocidad a 130 "no tiene demanda social"

Cuando José Miguel Báez corría en un rally, es probable que no se imaginara que algunos años después pensase que el aumento de velocidad no tiene demanda social. Pero ahora, este expiloto de carreras, tinerfeño de adopción, preside, desde 1989, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE),

¿Está conforme con la propuesta de aumentar la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos?

Las infracciones más habituales: stop, semáforos, móvil y glorietas

Las infracciones más habituales: stop, semáforos, móvil y glorietas

Yo iba bien por mi carril cuando, de repente...”. Este es el comienzo más común de cualquier parte de accidente de tráfico. El principal problema es que muchos conductores creen que hacen las cosas bien cuando están cometiendo infracciones por desconocimientos que realmente crean riesgos.

Los conductores no pueden juzgar las normas por una impresión subjetiva de que pueden circular más rápido de lo permitido o de que una señal de stop está mal puesta. Muchos de ellos, continúa, “no son conscientes del  peligro de no respetar señales o los límites de velocidad. “

Para elaborar este reportaje, nos hemos ido con  Roberto Ramos para recorrer en  una hora en coche por Pozuelo de Alarcón y por las carreteras del municipio M-503 y M-40, incluyendo los túneles observando los errores más frecuentes de los conductores  En una hora se pueden observar  bastantes coches que circulan erróneamente por glorietas  que no paran ante una señal de stop o se comen el semáforo.

Aquí os dejamos la lista de los errores más frecuentes que hemos podido observar en 60 minutos: Leer más...

Aquaplaning: ¿Qué es y cómo enfrentarse a él?

Aquaplaning: ¿Qué es y cómo enfrentarse a él?

El Aquaplaning es la situación que se produce cuando la presión del agua en el asfalto provoca que tu coche se levante y derrape. Una fina capa de agua provoca que los neumáticos no estén pegados a la carretera y es posible que se llegue a producir derrapes o patinazos que hagan que te desplaces fuera del carril en el que estás circulando, o incluso que te eche fuera de la carretera. 

¿Conoces ya el nuevo reglamento de Circulación?

¿Conoces ya el nuevo reglamento de Circulación?

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado recientemente el nuevo Reglamento General de Circulación, y su funcionamiento entrará en vigor en poco tiempo. Si no sabéis que cambios hay, aquí os los dejamos: Leer más...

Compartir en facebook Compartir en twitter